lunes, 2 de mayo de 2016

La oración de la verdadera alegría del amor

Dios omnipotente:

A Tí te lo debo todo. Me has creado de la nada y me has dado una vida que no tendrá fin.

Me has dado la fe y me has llamado a ser parte de tu pueblo santo. Me has tenido bajo tu mirada y me has acompañado por el largo camino, también cuando me parecía estar solo.

Y precisamente porque no has querido que esté solo en esta tierra, me has hecho encontrar a mi esposa / esposo.

Ayúdame Señor a no olvidar la grandeza de este regalo y glorificarte cada día amando y dando honor a mi esposa / esposo, según la promesa que dije el día de mi matrimonio, en tu presencia.

Tú que has hecho esta unión sagrada e indisoluble, dame la fuerza de vivirla cristianamente, en la fidelidad y el amor, y la alegría de verla crecer y fructificar.

Custodia mi familia. Y si por el camino encuentro tentaciones, y si en mi miseria y en mi pecado corro el riesgo de violar la alianza que Tú has sellado, de traicionar el sumo bien que me has confiado, antes que eso suceda te pido, con todo mi corazón, que me llames a tu presencia.

Para que en la muerte te pueda abrazar por siempre, Padre bueno y misericordioso, y no tenga que arruinar con mi egoismo la obra de tu amor.

Amén.

-------------------
Tomado de una Iglesia de la Diócesis de Varasdino, en Croacia, a través de la traducción al italiano publicada en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario