domingo, 7 de abril de 2013

Si yo fuera capaz de comprender...

Si yo fuera capaz de comprender que mi pasado ya no existe, aunque yo le dé muchísima importancia a todas las cosas negativas que me han ocurrido.

Si yo fuera capaz de comprender que mis faltas a la caridad del pasado terminan por romper algo en mi que se sana con el perdón.

Si yo fuera capaz de comprender que conformar mis actos a la voluntad de Dios es atesorar tesoros en el cielo.

Si yo fuera capaz de comprender que la misericordia de Dios llega infinitamente más allá que mi mezquindad humana.

Si yo fuera capaz de comprender que el mayor acto de amor de Dios por mí es el de haberme creado libre, aun cuando eso me pudiera apartar de Él.

Si yo fuera capaz de comprender que Dios me ha creado libre para que pueda amar auténticamente, sin falsedad.

Si yo fuera capaz de comprender que no puedo entender la mente de Dios porque sólo soy una criatura. 

Si yo fuera capaz de comprender que amar es sanar heridas.

Si yo fuera capaz de comprender que cada día que veo amanecer es un puro regalo de Dios.

Si yo fuera capaz de comprender que para amar basta con tomar la decisión de hacerlo.

Si yo fuera capaz de comprender que nada me aprovechan los juicios que hago de los demás.

Si yo fuera capaz de comprender que Dios está dispuesto a perdonarme siempre que yo acepte su perdón, sin reproches.

Si yo fuera capaz de comprender que el silencio de Dios es un voto de confianza en mi.

Si yo fuera capaz de comprender que yo me destruyo más si no doy amor que si no recibo amor.

Si yo fuera capaz de comprender que Dios tiene un plan para mí aunque yo no lo vea o lo sienta.

Si yo fuera capaz de comprender que Jesús no es una idea, sino que es una persona viva y me escucha en el fondo de mi corazón.

Ay, si yo fuera capaz de comprender esto... entendería todo lo demás.

Enlaces relacionados:
Carpe diem
10 consejos para perder la fe
Siguiendo los pasos de Cristo
Sugerencias para amar

3 comentarios:

  1. Si yo fuera capaz de comprender todas estas cosas, saldría a vocear a las plazas tratando de hacerlas comprender al resto.

    ResponderEliminar
  2. veja , www.twitter.com/deussalvar , www.twitter.com/DEUSTEMPODE . WWW. TWITTER.COM/JESUSEEDEUS

    ResponderEliminar