sábado, 10 de septiembre de 2011

Contra la "muerte digna"

En recientes fechas, en España, hemos vivido el caso de una anciana, Ramona Estévez, que tras sufrir un infarto cerebral y hallarse en extrema gravedad, las autoridades han decidido dejar de alimentarla para que falleciera, invocando la "Ley de muerte digna". Ramona ha sobrevivido durante 2 semanas sin alimentación, al cabo de las cuáles, falleció.
Esta Ley que nos gobierna en el Sur de España permite que a un enfermo en estado terminal se le deje de alimentar, es decir, que se le mate por hambre. Es difícil imaginar una crueldad mayor, porque aunque supuestamente se hallaba sedada, no podemos ni imaginar qué habrá ocurrido por su mente estos días.
Estas prácticas eugenésicas, propias de cualquier régimen de inspiración hitleriana, se nos quieren vender como "progreso", "avance" y "calidad de vida".
Ante las frecuentes consultas de personas preocupadas por que les puedan aplicar algún día esta Ley (esperemos que prontamente derogada), la asociación de Abogados Cristianos ha elaborado un modelo de declaración que cualquier anciano o persona de salud precaria puede firmar para el caso de que llegara a una situación en la que no se encuentre consciente ante su agravamiento, pueda haber expresado su deseo de no ser sometido a dichas prácticas.
Adjunto en este mensaje dicho modelo en formato word y pdf.


Modelo de declaración (word, 39,5 kb)
Modelo de declaración (pdf, 26,2 kb)


Fuente: Hazte Oir


Enlaces relacionados:
Curar a los enfermos, sin eliminar a nadie

99 globos

De entre la ingente información que circula por internet, surge con más frecuencia de lo que esperamos, destellos de la gracia de Dios que actúa entre nosotros.
Este es el caso del video que os sugiero hoy.
Una defensa de la vida, un homenaje de un padre a su hijo, el testimonio indeleble de que el camino correcto nos lleva a la felicidad, aunque no podamos culminarla aún en este mundo.
La historia que narra el video aún no ha terminado. Terminará tarde o temprano y ese día será la dicha plena para sus protagonistas.
El aborto terapéutico hubiera acabado con todo esto. Simplemente no habría existido nada de lo que veremos en imágenes. Ni la esperanza futura existiría. El aborto parece un camino fácil, pero no siembra felicidad de la que perdura.
La vida puede ser dura, pero eso no nos autoriza a hacer lo incorrecto. 
Y siempre tenemos la ayuda de la gracia de Dios. 



Enlaces relacionados:
El Señor es mi pastor (video)
Milagros eucarísticos (videos)
El aborto es inmoral (Beato Juan Pablo II, el grande)

Fundación Red Madre (para ayudar a las madres que piensan en abortar)

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Citas Bíblicas que deberíamos leer los católicos (VI)

El Antiguo Testamento está sembrado de momentos que nos recuerdan la futura venida del Mesías. Así lo entendió la Iglesia primitiva cuando interpretó el texto de Melquisedec. Veámoslo:


Ofrenda de Melquisedec (Gn 14, 17-20)


Cuando Abrán volvía de derrotar a Quedarlaomer y a los reyes aliados, salió a su encuentro el rey de Sodoma en el valle de Save, o sea el valle del Rey. Entonces Melquisedec, rey de Salén, sacerdote del Dios altísimo, sacó pan y vino, y le bendijo diciendo:
"Bendito sea Abrán por el Dios altísimo,
creador de cielo y tierra;
bendito sea el Dios altísimo,
que te ha entregado sus enemigos".


Melquisedec recibe a Abrán con una ofrenda de pan y vino, único caso de este tipo de ofrenda en el Antiguo Testamento, precursor del sacrificio eucarístico.


Enlaces relacionados:
3 criterios de credibilidad de los Evangelios
El Señor es mi pastor
¿Qué es el papiro 7Q5?
Originalidad del Dios bíblico

domingo, 4 de septiembre de 2011

Pensamientos (XL): Beato Juan Pablo II, el Grande


La oración es el vínculo que nos une en la forma más eficaz. Y es a través de la oración en la que los creyentes se encuentran en un estado donde se superan desigualdades, incomprensiones, la amargura y el enfrentamiento. Ese estado es ante Dios, el Señor y Padre de todos nosotros.
Beato Juan Pablo II, el Grande.
Enlaces relacionados:La coronilla de la Divina Misericordia Lo que le pido a DiosEl camino de Emaús