sábado, 27 de agosto de 2011

Musica liturgica interpretada en la JMJ Madrid-2011

Aquí tenéis los enlaces a unos vídeos que corresponden a la música interpretada en las misas de inauguración y clausura de las JMJ Madrid 2011.
La música litúrgica ha sido compuesta por Pedro Alfaro, Carlos Criado e Iñigo Guerrero.
Disfrutad de la música y del momento espiritual que proporcionan.


Non nobis, Domine (Patrick Doyle)


Kyrie


Gloria


Sanctus


Agnus Dei


Canto de comunión: Iesu


Himno de la JMJ Madrid-2011

viernes, 26 de agosto de 2011

Para orar (VII): orar es amar

Muchos cristianos en el fondo, no sabemos orar. 


Creemos que orar es repetir oraciones, pero es muy difícil escuchar a algún sacerdote que nos diga cómo hemos de orar. 
Porque orar no es una deuda que tengamos con Dios, sino un beneficio que Dios tiene con nosotros.


Cuando oramos hacemos presente a Dios en nuestras vidas de una manera especial, escondida, misteriosa, pero efectiva, muy efectiva. 


Quien no ora, no progresa espiritualmente. 


Si te va mal en la vida, abandona tu oración y te sentirás peor.
Orar no es vocalizar, repetir palabras; es ponernos en la presencia de Dios, invocarlo, alabarlo, adorarlo, darle gracias, vivir con Él, amarlo.


Si yo fuera a visitar a mi madre (o hablara con ella por teléfono) y me pusiera exclusivamente a leerle algún texto repetitivo, mi madre podría sentirse un poco ofuscada y trastornada. Mi madre quiere que le cuente mis cosas, que le hable al corazón, que me siente a su lado y no diga nada.


La oración vocal es muy necesaria para ponernos en la presencia de Dios. Ya lo dijo Jesús: "Cuando tengáis que orar, hacedlo así..." y nos dejó la oración del Padre Nuestro. La Iglesia nos ha recomendado desde hace varios siglos el rezo del Santo Rosario, que es muy beneficioso en gracias espirituales. 


Pero, ¿y si, además de rezar el Santo Rosario, nos ponemos en la presencia de Dios y nos dedicamos sólo a amarle, a estar con Él? 
Los seres humanos necesitamos sentir a Dios a nuestro lado, que Él camina junto a nosotros, que nos alienta y nos sostiene en nuestra vida. Y no vamos a descubrir esto si no es a través de la oración.


Estimados amigos: si Dios es amor, si nosotros hemos sido hechos para amar, si lo más grande que podemos dar y recibir de nuestros semejantes son muestras de amor, ¿no sería necesario que dedicáramos, de algún modo, algo de nuestro tiempo a gustar del amor de Dios, a expresarle el nuestro, a sentirlo junto a nosotros, a vivir con Él para poner nuestra cabeza en su regazo cuando estamos fatigados?


"Venid a mí, los que estáis cansados y agobiados, que yo os aliviaré".


Acudamos a Él en la oración. Si no dejamos hueco a Dios en nuestras vidas, ¿cómo podemos decir que lo tenemos presente?

Enlaces relacionados:
Dios me da lo que no le he pedido, ¿como es posible?
El Santo Rosario
¿Tiene sentido el sacrificio?

martes, 23 de agosto de 2011

Las flechas en la aljaba (VI): Sin Tu misericordia, no somos nada

Señor, soy un insolente. 


Te he buscado en innumerables ocasiones y en otras tantas he buscado excusas para regodearme en mi pecado. 

Cuando se acerca el atardecer de mi vida, reconozco mi nada, he hecho bastante poco a pesar de que lo he intentado, no me considero un triunfador en la fe, no he llevado la vida de un santo de los de los altares, pero recuerdo lo que le dijiste al buen ladrón: "En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso"

Yo diría que fueron las palabras más dulces de Jesús: se las dijo a uno que era un extraño, no era discípulo suyo, ni siquiera conocería su nombre, probablemente se merecía aquel castigo más que nadie, pero Jesús fue tierno con él, aun en los momentos terribles de la cruz, porque él fue tierno con Jesús, al estilo que quiere el Maestro: con su arrepentimiento.


Señor, acuérdate de mi cuando llegues a tu Reino


Enlaces relacionados: