sábado, 3 de septiembre de 2011

El declive de las congregaciones religiosas, por Vittorio Messori

Fuente: ReligionenLibertad.com


El periodista italiano católico Vittorio Messori ha publicado en Il Corriere della Sera un artículo sobre el declive que vienen padeciendo las congregaciones religiosas desde el Concilio Vaticano II hasta nuestros días. 


Muchas congregaciones rebajaron sus exigencias disciplinares y de vida para acomodarse a los tiempos, sin colmar los deseos de Absoluto de muchos jóvenes de las últimas generaciones.


La Providencia de Dios ha proporcionado siempre lo más conveniente y necesario para la Iglesia de Dios en la tierra, por lo que debemos asumir con este espíritu todos estos hechos y afrontar siempre con optimismo y alegría el futuro para no caer en manos del Ángel del Mal que pretende hacernos caer en la desesperanza y la frustración.


Deus providebit


Enlace al artículo en español: Declive de las órdenes religiosas, ¿el final de una gran historia? 


2 comentarios:

  1. Humanamente es desalentador, pero Cristo es el que guía su Iglesia nunca nunca la abandonará, la sacudirá para purificarla, pero su Espíritu Santo la conducirá a lo que Dios quiere de ella. Confío en la Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  2. No estamos facultados para interpretar los renglones torcidos de Dios, pero está dicho: "Porque no son mis pensamientos vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos" (Is 55, 8)

    ResponderEliminar