sábado, 10 de septiembre de 2011

Contra la "muerte digna"

En recientes fechas, en España, hemos vivido el caso de una anciana, Ramona Estévez, que tras sufrir un infarto cerebral y hallarse en extrema gravedad, las autoridades han decidido dejar de alimentarla para que falleciera, invocando la "Ley de muerte digna". Ramona ha sobrevivido durante 2 semanas sin alimentación, al cabo de las cuáles, falleció.
Esta Ley que nos gobierna en el Sur de España permite que a un enfermo en estado terminal se le deje de alimentar, es decir, que se le mate por hambre. Es difícil imaginar una crueldad mayor, porque aunque supuestamente se hallaba sedada, no podemos ni imaginar qué habrá ocurrido por su mente estos días.
Estas prácticas eugenésicas, propias de cualquier régimen de inspiración hitleriana, se nos quieren vender como "progreso", "avance" y "calidad de vida".
Ante las frecuentes consultas de personas preocupadas por que les puedan aplicar algún día esta Ley (esperemos que prontamente derogada), la asociación de Abogados Cristianos ha elaborado un modelo de declaración que cualquier anciano o persona de salud precaria puede firmar para el caso de que llegara a una situación en la que no se encuentre consciente ante su agravamiento, pueda haber expresado su deseo de no ser sometido a dichas prácticas.
Adjunto en este mensaje dicho modelo en formato word y pdf.


Modelo de declaración (word, 39,5 kb)
Modelo de declaración (pdf, 26,2 kb)


Fuente: Hazte Oir


Enlaces relacionados:
Curar a los enfermos, sin eliminar a nadie

1 comentario:

  1. Avanza la cultura de la muerte, sin embargo debemos confiar. El hombre puede ser el más bueno del mundo como el más malo de el. Estamos lejos de Dios y sometidos a poderosos malignos para que nos auto destruyamos. Es terriblemente doloroso, inhumano, pero de eso y mucho más somos capaces los hombre. ¡qué Dios se apiade de nosotros!.

    ResponderEliminar