miércoles, 27 de julio de 2011

Citas Bíblicas que deberíamos leer los católicos (IV): Jeremías

Dios es más fuerte en su poder de atracción que cualquier desorden, depresión o angustia en la que estemos. Para quien ama al Señor, su fuego no se apaga, aunque intentemos sofocarlo. Esto es lo que expresa el profeta:


Confesiones de Jeremías V (Jr 20, 7-9)


Me sedujiste, Señor, y me dejé seducir;
has sido más fuerte que yo y me has podido.
He sido a diario el hazmerreir,
todo el mundo se burlaba de mí.


Cuando hablo, tengo que gritar,
proclamar violencia y destrucción.
La palabra del Señor me ha servido
de oprobio y desprecio a diario.


Pensé en olvidarme del asunto y dije:
"No lo recordaré; no volveré a hablar en su nombre";
pero había en mis entrañas como fuego,
algo ardiente encerrado en mis huesos.
Yo intentaba sofocarlo, y no podía.


Enlaces relacionados:
Los masoretas
Sólo Dios

1 comentario:

  1. Cuando señala el dedo de Dios se acaban la excusas: ya no eres tú, es él quien habita en ti.

    ResponderEliminar