martes, 28 de abril de 2009

Pensamientos (XX): Santa Ángela de la Cruz


Pues bien, cuando el alma se encuentra en medio de estos dos abismos, del ser y no ser, del bien por esencia de parte de Dios y la maldad por propiedad natural de parte de la criatura; y después de esta maldad rebelada contra ese bien sumo, se abisma en su propia confusión.

Pero conociendo todo esto, no puede menos de exclamar: Gracias a Dios que le he encontrado, Dueño mío, mi bien y mi todo. Yo te buscaba sin descanso, Amado mío, llena de una santa inquietud; no sabía la causa, pero ya la comprendo: querían robarte en mi presencia, y ¿por qué se ha de llevar otro lo que es tuyo y sólo tuyo?

Dios mío, mi todo, mi descanso, mi bien, mi fuerza, mi vida, mi gloria, mi única gloria.

Santa Ángela de la Cruz, Papeles de conciencia, 10-may-1876.

Fundadora de la Compañía de las Hermanas de la Cruz (Sevilla)

Enlaces relacionados:
San Alfonso María de Ligorio: Las obras de Dios
León XIII: San José
Catecismo: los cristianos, los culpables de la muerte de Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario